Los préstamos fáciles han hecho un despegue espectacular en este siglo, gracias a los procesos digitales. Su formato ágil y sencillo para cubrir esos imprevistos que llegan a trastocar tu economía los convierten en los favoritos de muchas personas. Ya no es necesario que te quiebres la cabeza con desembolsos repentinos o que pierdas esa oportunidad de compra para un viaje o los electrodomésticos que tanto deseas. Descubre al detalle los préstamos en línea que existen y acércate a AvaFin. Conseguir un préstamo con nosotros es más fácil de lo que crees.
¿Qué son los préstamos fáciles?
Los préstamos en línea al instante o fáciles de conceder son los que tienen un proceso muy rápido y exigen pocos requisitos. Esto significa que el interesado tiene menos condiciones que cumplir para recibir una respuesta favorable por parte de la entidad financiera. Con respecto a los bancos tradicionales, presentan menos papeleo, el procedimiento es más ágil y el cliente puede disponer del dinero mucho antes.
Si pudiéramos formar una categoría de préstamos fáciles, nos toparíamos con los préstamos personales en línea, los préstamos rápidos y los microcréditos. Cada uno de ellos es un instrumento diferente y tiene unas particularidades específicas. Estas los hacen, particularmente indicados, para un caso u otro, como veremos más adelante. Mientras, aquí, te mostramos las características de los préstamos fáciles y rápidos:
- Sin tantos requisitos: la mayoría de las personas creen que la principal propuesta de valor de este tipo de préstamos rápidos es ofrecer dinero de forma veloz y ágil, cubriendo una necesidad inmediata que los créditos tradicionales no satisfacen. Para lograrlo, las empresas prestamistas eliminan buena parte del papeleo que se exige habitualmente en los bancos convencionales y, con ello, disminuyen de forma notable la cantidad de requisitos solicitados.
- Evaluación y rápida autorización: en relación con lo anterior, la poca cantidad de requisitos que piden las entidades que conceden préstamos fáciles favorece que la evaluación de la solicitud, la respuesta y la transferencia a tu cuenta, en caso de ser autorizada, sean bastante más rápidas que con los préstamos convencionales. En ocasiones, es posible que recibas el dinero el mismo día que lo solicitaste.
- Cantidades pequeñas: en general, los préstamos rápidos se utilizan para emergencias o como complemento de una compra o proyecto. Por ello, los montos suelen ser menores que los que obtendrías con un banco (para la compra de inmuebles o autos, por ejemplo). Comúnmente, se conceden sumas que oscilan entre los $500 y los $5.000, aunque algunas otras empresas como AvaFin, manejamos préstamos de hasta $45.000.
- Plazos de devolución cortos: acorde a los montos, en los préstamos urgentes para hoy mismo los períodos de liquidación son cortos. Por regla general, de entre una y varias semanas. Este es un aspecto que los clientes deben tener muy en cuenta para no incurrir en impagos que aumentan los intereses.
Beneficios del préstamo fácil
El beneficio más evidente de los préstamos fáciles es la velocidad y sencillez para obtenerlos. No obstante, poseen otras ventajas de las que también puedes sacar provecho:
- Los préstamos fáciles no están condicionados para un uso específico. Esto significa que puedes emplearlos para muchas cosas:
- Cubrir gastos sorpresivos: la vida tiene eventos inesperados, y una emergencia o gasto grande no pueden predecirse. Cuando de pronto se presenta una emergencia, un préstamo rápido o personal puede ser una excelente alternativa para resolverla.
- Financiar una compra mayor: los préstamos en línea seguros pueden ser la mejor opción para adquirir bienes grandes, especialmente si los comparas con el interés que te cobraría tu tarjeta de crédito por disposición de efectivo. Así, puedes emplear tu préstamo para remodelar tu casa, arreglar tu auto o incluso, para unas vacaciones en familia.
- Pagar un préstamo personal es más fácil que manejar diversas tarjetas de crédito: mantener separadas tus deudas puede llevarte a algunos quebraderos de cabeza, sobre todo, con las tarjetas de crédito que tienen diferentes fechas para pagar. Cumplir con los pagos y gestionar tus finanzas puede ser más sencillo si solo tienes un préstamo personal. ¡Solo te ocupas de un pago único programado!
- Consolidar deudas: adicional a lo anterior, los préstamos en línea seguros te ayudan a pagar algunas otras deudas que pudieras tener con una tasa más baja de interés. Serían “dos pájaros de un solo tiro”, reducir tu pago mensual y consolidar.
- Establecer tu historial crediticio: no todas las personas saben que pueden empezar a crear un historial de crédito cuando solicitan un préstamo. La mayoría de las financieras reportamos al buró de crédito la actividad de tus pagos. Por tanto, si efectúas tus pagos en tiempo y forma, establecerás un puntaje de crédito confiable y sólido.
- Préstamos fáciles y rápidos: es uno de los principales beneficios que obtienes con este tipo de préstamos. Su solicitud no tarda más de unos minutos, la evaluación dura menos de 24 horas y luego, puedes tener el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos.
- No requieren aval: esto se traduce en que no es necesario que le pidas a algún familiar o amigo que sea tu fiador. Al no solicitarte como garantía un aval, el proceso se simplifica y no dependes de otras personas.
- Pocos requisitos: un poco más adelante, te mostraremos los requisitos que solicitamos desde AvaFin para otorgarte un préstamo, y son realmente escasos, seguro que cuentas con todo o lo tienes a la mano.
- Diversos montos: puedes escoger la cantidad que realmente necesitas en ese momento. De manera general, las cantidades no son muy elevadas, pero estamos seguros de que son las suficientes para resolver un imprevisto o darte ese gustito que venías deseando desde hace un tiempo.
- Puedes visualizar los intereses: esto te ayuda grandemente, porque es posible verificar con anticipación lo que vas a pagar, tanto de tu deuda como los intereses y costos adicionales si los hubiera. De hecho, puedes “jugar” con las opciones que presentamos en nuestra página y decantarte por la más favorable para ti.
- Pagos anticipados: en muchas ocasiones, puedes hacer pagos extraordinarios, lo que facilita la cancelación anticipada de tu deuda sin ningún tipo de penalización y reduces la cantidad de intereses que pagas, es decir, pagas menos de lo pactado inicialmente, dado que los intereses se cobran diarios, y al reducir el número de días, disminuyen los días de interés por pagar.
Tipos de préstamo fácil
Los préstamos fáciles pueden englobarse, funcionalmente, en una categoría en la que no necesitas muchos trámites ni largos períodos de tiempo. Dentro de esta clasificación, están los préstamos rápidos, los personales online y los microcréditos. Los describimos a continuación:
- Préstamos rápidos: su principal característica es la velocidad. Con ellos, puedes recibir tu crédito en cuestión de horas, por lo que las entidades que los ofrecen exigen pocos requisitos. Son préstamos de montos moderados, generalmente de entre $500 y $20.000, con plazos de devolución que oscilan entre los 7 y los 30 días.
- Préstamos personales: comportan cantidades más elevadas. En AvaFin, te proveemos de hasta $45.000. Y siguen siendo más rápidos y sencillos de lograr que los préstamos tradicionales.
- Microcréditos: son también préstamos bastante ágiles de conseguir, aunque su principal característica es que brindan montos de dinero modestos, en general de entre $200 y $20.000. Al igual que los préstamos rápidos, los microcréditos se suelen conceder en muy poco tiempo.
Requisitos para solicitar un préstamo fácil con AvaFin
AvaFin en una financiera que utiliza tecnologías innovadoras para proporcionarte préstamos en línea confiables y veloces. Los requisitos son mínimos y sencillos, como verás a continuación:
- Lo primero es que tengas entre 20 y 65 años.
- Credencial para votar (INE), así como tu CURP (Clave Única de Registro de Población). Si por alguna razón no la tienes a la mano, puedes entrar a su página oficial y conseguirla en un momento.
- Teléfono con línea nacional.
- Correo electrónico.
- Cuenta bancaria propia.
- Comprobantes de domicilio recientes (los solicitamos de los dos últimos meses).
¿Cómo solicitar un préstamo online con AvaFin?
Y ahora, lo más interesante, ¿cómo puedes solicitar tu préstamo fácil? Pues así, fácilmente:
- Entra a la página web de AvaFin.
- Escoge la cantidad que deseas solicitar. Puedes elegir desde $500 a $6.000 la primera vez, y en las subsecuentes hasta $45.000.
- Selecciona el plazo que necesitas para saldar tu deuda. Puedes elegir entre 7, 14, 21 o 30 días.
- Pulsa el botón rojo de “solicitar préstamo”.
- Aporta tu información personal en una solicitud sencilla.
- Confirma tu registro con un código que recibirás vía SMS.
- Si se autoriza el préstamo, recibirás una confirmación con un mensaje de texto.
- Recibe el dinero en minutos por medio de una transferencia bancaria a la cuenta registrada.
Cabe resaltar que desde el momento en el que te registras, puedes consultar toda la información relativa a tu préstamo desde tu perfil en línea, ingresando desde la web o en nuestra aplicación.
Ahora ya conoces cómo solicitar préstamos fáciles con nosotros y disfrutar del dinero muy pronto. La realidad es que la plataforma es sumamente intuitiva y siempre conocerás exactamente cuánto debes y cuándo debes pagarlo. Acércate a AvaFin, una empresa que te ofrece condiciones claras, procedimientos ágiles y los mejores beneficios. Estaremos felices de acompañarte en tu camino con nuestras soluciones.