Preguntas frecuentes

Solicitud de préstamo

(7)

¿Cómo puedo solicitar un préstamo?

Elige el monto del préstamo, así como el plazo, en la página o en la app de AvaFin luego llena el formulario de la solicitud con la información lo más clara posible. Si ya eres cliente, inicia sesión y llena la solicitud desde allí.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?

 

  • Tener de 20 a 65 años.
  • Tener a la mano tu credencial para votar, así como tu CURP.
  • Contar con un teléfono nacional y una cuenta de correo electrónico.
  • Tener una cuenta bancaria nacional propia.
  • Contar con comprobantes de domicilio de los últimos 2 meses.

¿Qué monto puedo solicitar?

#AvaFinTePresta
Los clientes nuevos pueden solicitar hasta $6,000 pesos con un plazo de 7, 14, 21 o 30 días. Si ya eres cliente puedes solicitar hasta $45,000.

¿En cuánto tiempo recibiré una respuesta a mi solicitud?

En tu perfil de cliente (web o app) podrás ver si tu solicitud fue aprobada o no. En algunos casos necesitaremos información adicional, por lo que podrías recibir una notificación o llamada del equipo de Atención a Clientes. Al tener respuesta, recibirás un correo electrónico con más información.

¿Qué tan pronto puedo solicitar un nuevo préstamo después de haber pagado el préstamo anterior?

Puedes solicitar un nuevo préstamo inmediatamente después de haber liquidado el anterior.

¿Cuáles pueden ser las razones por las que no se autorice mi préstamo?

En AvaFin nos preocupamos por tu salud financiera. Si encontramos que el préstamo puede comprometer tu estabilidad económica, no podremos otorgártelo. Sin embargo, podrás realizar un nuevo intento más adelante cuando mejoren algunas de tus condiciones financieras.

¿Cómo funcionan los códigos de promoción?

Los códigos de promoción son claves que lanzamos durante tiempo limitado para ofrecerte descuentos y otros beneficios al registrarte o realizar nuevas solicitudes. Para hacerlos válidos tendrás que seguir las instrucciones de la promoción.

Pago del préstamo

(4)

¿Dónde pagar mi préstamo?

Puedes realizar tu pago directamente en sucursal bancaria, practicaja BBVA o transferencia desde cualquier banco, sin comisión alguna. Además, en tiendas de autoservicio, como OXXO (con comisión extra). Más información aquí: https://www.avafin.mx/como-funciona/pagar-el-prestamo.

¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejado mi pago?

Si incluyes tu código de préstamo en “Concepto” al hacer tu transferencia, tardará máximo una hora en reflejarse. Si no, tomará más tiempo, pero deberás reportarlo al correo de pagos@avafin.mx.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi préstamo a tiempo?

En caso de que no puedas pagar tu préstamo a tiempo, tienes la oportunidad de extender tu fecha de pago, sin incrementar tu deuda. Puedes solicitar una extensión de pago directamente desde tu perfil o comunicándote al (55) 4160 7965.

Si ya te encuentras en atraso, pero tu intención es pagar, te invitamos a comunicarte con nuestro departamento de cobranza al (55) 4169 3215 para darte mayor soporte.

¿Puedo pagar el préstamo antes de la fecha de vencimiento?

Sí. Al liquidar tu préstamo antes de la fecha límite, se reducen los intereses ordinarios. Para confirmar el monto a pagar, puedes comunicarle al (55) 4160 7965.

Agencias de cobranza

(2)

¿Cuáles son las agencias de cobranza que trabajan con AvaFin?

Estos son los únicos despachos autorizados por AvaFin:

Marlene García Pérez / Jurídico GMB

Marlene García Pérez/Jurídico GMB

  • Dirección donde realiza sus gestiones: San Valentín, Mz. 824 Lt. 12, Col. Santa Úrsula Coapa, C.P.04600, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
  • Números utilizados para sus gestiones: Teléfono: 2229572107 / 4429000286 WhatsApp: 5630557941
  • RFC: GAPM920425EB7
  • Correo electrónico: atencion_juridicogmb@outlook.com

Brenda Lorena Cuamo / Grupo ACG Consultores Jurídicos

Brenda Lorena Cuamo Chavarría. / Grupo ACG

  • Dirección donde realiza sus gestiones: Calle 37, numero 74 Col. Ignacio Zaragoza, Sección Valentín Gómez Farías, Venustiano Carranza, 15010 Ciudad de México
  • Números telefónicos utilizados para sus gestiones:
  • Teléfono: 2229572114
  • WhatsApp: 5636327358
  • RFC: CUCB900725CA0
  • Correo electrónico: atenciongrupoacg@outlook.com

Margarita Salazar Alamilla / +alternativas

Margarita Salazar Alamilla

  • Dirección donde realiza sus gestiones: Calle Dr Velasco 162 int. 17 piso 2, Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México.
  • Números telefónicos utilizados para sus gestiones:
  • Teléfono: 4426700252
  • WhatsApp/llamadas: 5512110807
  • RFC: SAAM791121J93
  • Correo electrónico: msalazar@alternativasms.com

Javier Cabrera Salazar / Soluciones C.S

  • Dirección donde realiza sus gestiones: Av. Sor Juana Inés de La Cruz 705, Piso 1, Benito Juárez, 57000 Nezahualcóyotl, Méx.
  • Números telefónicos utilizados para sus gestiones: Teléfono: 5557369857
  • RFC: CASJ9612263J9
  • Correo electrónico: administracion@solucionescss.com

Hugo Alberto Anaya Buenrostro / Pypper

  • Dirección donde realiza sus gestiones: Av 1ero de mayo, Naucalpan de Juárez.
  • Números telefónicos utilizados para sus gestiones: 818526 2336
  • WhatsApp: 563393 7614
  • RFC: AABH7811187V0
  • Correo electrónico: morales@pypper.com.mx

Jorge Álvarez / Confianza Presencial, S.A.P.I. de C.V.

  • Dirección donde realiza sus gestiones: Nube 527, León de los Aldama, León, Guanajuato
  • Números telefónicos utilizados para sus gestiones: Teléfono: 5554361201
  • Correo electrónico: jorge@kobra.red

Éxito Empresarial Consultoría en Cobranza/ Carlos Hernández
• Dirección donde realiza sus gestiones: Calle Palacio Nacional Mz 25 Lt90, Col. Evolución Cd. Nezahualcóyotl Edo de México C.P 57000
• Teléfono: 5534628201, 5593470723
• WhatsApp: 5534628201
• RFC: GUHC730205HR9
• Correo electrónico: consultoriaencobranzaexitoempr@gmail.com

Jose Antonio Ortiz Sandoval/ Alfa Patrimonial
• Dirección donde realiza sus gestiones: Playa villa del mar 2, Nativitas, Iztacalco,08830 Ciudad de México
• Números telefónicos utilizados para sus gestiones:
• Teléfono: 5541696312
• WhatsApp: 56 1378 9360 – 55 8242 9766
• RFC: AAP12087L5
• Correo electrónico: antonio.ortiz@alfapatrimonial.com.mx

Recuerda que AvaFin NO trabaja con intermediarios y tus pagos se deben hacer únicamente a nuestras cuentas oficiales, las cuales puedes consultar aquí: https://www.avafin.mx/como-funciona/pagar-el-prestamo.

Para más información comunícate al (55) 4169 3215.

¿Cómo saber si asignaron mi adeudo a una agencia de cobranza?

Si tu cuenta es asignada a una agencia de cobranza, recibirás un correo electrónico para notificarte de cuál se trata.

Para más información, comunícate con nuestro departamento de cobranza: (55) 4169 3215.

 

Si no puedes encontrar la respuesta a tu pregunta, llámanos al (55) 5351 8322

¿Necesitas un préstamo en línea?

Obtenlo hoy con AvaFin