El Buen Fin es una iniciativa impulsada por el Gobierno de México que activa a miles de marcas y proveedores para que se unan en esta jornada de descuentos y ofertas que le permitirán a los mexicanos en todo el país adquirir bienes, productos o servicios.
Es decir, se pueden encontrar a precios económicos desde electrodomésticos, ropa, gastronomía, viajes hasta cursos y artículos de deportes y fitness, entre otras categorías.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo CONCANACO SERVYTUR, en el evento de lanzamiento de Buen Fin, a finales de octubre, indicó que más de 190 negocios familiares, además de los comercios y prestadores de servicios estarán inscritos en la plataforma para dar a conocer sus ofertas.
De acuerdo con cifras entregadas por esta entidad, se espera “una derrama económica de 165.5 mil millones de pesos, 10 % más que en la edición de 2023”, lo que se traduce en una oportunidad para dinamizar la economía de cada región.
¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024?
El evento tiene lugar desde este viernes 15 de noviembre a las 00:00 horas y termina el próximo 18 de noviembre a las 11:59 p.m. En este periodo estarán activas las ofertas y promociones.
¿Cuál es el objetivo del evento Buen Fin 2024 y qué se espera?
El propósito de este tipo de jornadas de descuentos es incentivar la economía y darles visibilidad a los negocios familiares para que impulsen sus ventas y se den a conocer entre potenciales compradores de todo el país. Es una oportunidad para mover el inventario, en especial, frente a la época decembrina en la que se da otra dinámica de ventas.
Esto es interesante para que, por ejemplo, las familias puedan adquirir paquetes turísticos vacacionales con descuento; o artículos de tecnología y electrodomésticos de alto costo por un precio más económico. De esta manera se reactiva el mercado y se benefician las familias que pueden hacer rendir sus presupuestos.
¿Dónde encontrar las mejores ofertas del Buen Fin 2024?
La mejor manera es descargar de forma gratuita la App El Buen Fin en Google Play o Apple Store, y allí se encuentran las mejores ofertas de los comercios registrados.
En la App El Buen FIn se pueden encontrar tres beneficios:
- Promociones exclusivas que no están en otros canales de la marca.
- Geolocalización de ofertas, lo que significa que al activar la ubicación puede acceder a ofertas cercanas a su lugar de trabajo o su hogar. De esta manera se facilita el camino a los consumidores para acceder a los productos y servicios.
- Experiencia personalizada, lo que quiere decir, acceder a ofertas basadas en sus hábitos de consumo y preferencias.
¿Cuáles son las recomendaciones para comprar en este Buen Fin?
De acuerdo con las recomendaciones del Gobierno de México es importante planear las compras según las necesidades.
Además, recalca lo siguiente:
- Compare precios entre los diferentes comercios para obtener la mejor oferta.
- Compre de manera informada, es decir, conozca las condiciones de entrega, la garantía y si es del caso lea la letra menuda en detalle antes de adquirir el producto.
- Es importante verificar la política de devolución o cambio por si la compra es en línea y no se dispone de una inspección física del producto.
- Guarde los comprobantes de pago.
- Si va a hacer la compra online verifique que sea desde un sitio oficial de la marca; acceda desde un sitio seguro (evite Wifi públicas), y no acepte comunicación o envío de solicitudes sospechosas como códigos vía mail o Whatsapp.
Planifique el gasto de forma adecuada para el Buen Fin 2024
Una vez conozca sus necesidades, haga un presupuesto. Si tiene una necesidad que podrá suplir en estas fechas, pero no cuenta con el efectivo, acuda a instituciones financieras como AvaFin para realizar un préstamo en línea que podrá hacer de forma expedita y segura a través de esta entidad.
De hecho, AvaFin cuenta con la posibilidad de hacer préstamos urgentes personales que son totalmente confiables y que ayudan a resolver esta situación, e incluso con la posibilidad de contar con plazos de pago breves.
Recuerde que para ello es importante dimensionar muy bien la cantidad y evaluar su capacidad de pago.