Available Finances, S.A. de C.V. (“AvaFin”) es una compañía que ofrece el otorgamiento de préstamos a través de medios digitales, por lo que estos Términos y Condiciones (“T&C”) regulan el plan que más adelante se detalla, el cual ofrece AvaFin a sus clientes (“los Participantes”). Los Participantes, según se define más adelante, deberán de conocer y aceptar los presentes T&C, así como el correspondiente aviso de privacidad, con el fin de conocer sus derechos y obligaciones.
- Mecánica del programa.
Para participar en el programa, el Participante deberá de seguir y cumplir los siguientes pasos:
I. Ser cliente de AvaFin.
II. A efecto de poder participar, el Participante debe haber sido contactado directamente por AvaFin a través de sus medios de comunicación oficiales:
- Vía correo electrónico (info@avafin.mx)
- Vía mensaje SMS
- Vía telefónica
III. AvaFin, bajo su total discreción, contactará al Participante con la finalidad de informarle que tiene la posibilidad de participar en el programa “Programa de Lealtad AvaFin”.
IV. Una vez que el cliente haya aceptado los presentes Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad correspondiente, el cual puede ser consultado en https://www.avafin.mx/aviso-de-privacidad/aviso-de-privacidad-para-clientes-y-prospectos, AvaFin le informará a través de una comunicación vía SMS y correo electrónico, a los datos que haya proporcionado previamente en su solicitud de préstamo, que es candidato para participar en el “Programa de Lealtad AvaFin”.
- Esquema de Beneficios.
Participante.
El Participante será premiado de acuerdo a la cantidad de préstamos que tenga y haya tenido con AvaFin, así como su disciplina de pagos en relación a dichos créditos, misma que incluye:
- Créditos pagados
- Extensiones pagadas
- Días de pago
El esquema de puntos será de la siguiente manera:

- El Participante obtendrá 20 puntos por pagar su préstamo a tiempo o con 3 días de retraso máximo, adicionalmente, el Participante obtendrá los puntos correspondientes a los días por los que haya durado su préstamo.
Ejemplo: el Participante pide un préstamo por 30 días, paga en su día de vencimiento o máximo 3 días después, obtendrá:
- 20 puntos por haber pagado el préstamo
- 30 puntos por los días de duración de su préstamo (1 punto por día)
- Total: 50 puntos.
En caso de que el Participante haya solicitado una extensión de su préstamo, el Participante recibirá en puntos el equivalente al número de días días que dure su extensión, por ejemplo, si la extensión es de 7 días, recibiría 7 puntos.
Adicionalmente, cuando el Participante realice el pago de su préstamo, obtendrá los puntos equivalentes a los días que haya durado su préstamo original, más los puntos por haber pagado el préstamo:
Ejemplo:
El Participante solicitó un préstamo por 30 días y solicitó una extensión de 14 días, el cliente recibirá:
- 30 puntos equivalentes a la duración de su préstamo original.
- 14 puntos equivalentes a la duración de su extensión.
- 20 puntos por haber pagado el préstamo a tiempo.
- Total: 64 puntos.
Una vez iniciado el evento que dé origen a la obtención de puntos, si este supera un periodo de 12 meses, no se considerará para un nuevo cálculo de puntos, por lo tanto, del total de puntos de lealtad acumulados por un Participante, se realizará una disminución de los mismos.
Ejemplo:
- 01/11/2023 – el Participante obtiene un primer préstamo. (Total de puntos de lealtad = 0).
- 14/11/2023 – el Participante paga el primer préstamo con un retraso máximo de 0 días. (Total de puntos de lealtad = 0 + 13 (días abiertos) + 20 (reembolso) = 33).
- 16/11/2023 – el Participante obtiene un segundo préstamo. (Total de puntos de lealtad = 33) (No se han recalculado puntos en este momento).
- 25/11/2023 – El Participante paga una extensión de 30 días para el segundo préstamo. (Total de puntos de lealtad = 33 + 30 (término de la extensión) = 63 puntos).
- 13/12/2023 – el Participante paga el segundo préstamo con un retraso máximo de 0 días. (Total de puntos de lealtad = 63 + 27 (días abiertos) + 20 (reembolsados) = 110).
- 01/12/2024 – el Participante obtiene un tercer préstamo. (Total de puntos de lealtad = 110) (No se han recalculado puntos en este momento).
- 11/12/2024 – Participante paga el segundo préstamo. (Total de puntos de lealtad = 110 + 10 (días abiertos) + 20 (reembolso) – 33 (puntos para el primer préstamo, ya que se pagó hace más de 12 meses) – 30 (puntos para la extensión del segundo préstamo, ya que se pagó hace más de 12 meses) = 77) (Los puntos por el segundo préstamo días abierto y reembolso del segundo préstamo no se deducen, ya que el segundo préstamo fue reembolsado en los últimos 12 meses).
Tomando en cuenta dichos factores, el Participante podrá ubicarse dentro de los siguientes niveles del plan:

Para acceder a los descuentos según el nivel del plan (Platino, Oro, Plata, Bronce), el Participante recibirá una comunicación de parte de AvaFin, indicándole el nivel del plan en el que se encuentre, el porcentaje al que puede acceder, y el código promocional que podrá utilizar para canjear dicho descuento en su siguiente préstamo.
El descuento aplicable al siguiente préstamo será sobre los intereses ordinarios. Para que dicho descuento sea efectivo, el Participante deberá utilizar el código promocional correspondiente en la solicitud de su próximo préstamo y que dicho préstamo sea aprobado por AvaFin. En caso de no utilizarlo, el código promocional sólo podrá ser utilizado en su siguiente préstamo siempre y cuando ya haya realizado el pago del préstamo que tenga vigente.
El Participante podrá acumular puntos desde el inicio del Plan de Lealtad AvaFin por lo cual, dependiendo del nivel en el que se encuentre, el Participante siempre podrá acceder al descuento que le sea aplicable en su próximo préstamo.
- Medios de Comunicación.
Para cualquier aclaración o información referente los presentes T&C, favor de comunicarse al 55 4160 7965, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, sábados de 8:00 a 16:00 horas o domingos de 9:00 a 14:00 horas (hora de la CDMX).
Los T&C aplicables a este plan, así como sus eventuales modificaciones, se darán a conocer en todo momento a través del sitio https://www.avafin.mx/ y/o www.avafin.mx/plan-de-lealtad-avafin
- Condiciones Generales de Participación.
I. Cumplir con los T&C de la presente mecánica del plan.
II. Solo pueden participar personas mayores de edad que residan legalmente en los Estados Unidos Mexicanos.
III. El beneficio es único e intransferible, no reembolsable y tampoco es canjeable por dinero en efectivo ni por ningún otro producto, ni puede cederse bajo ninguna causa o para el pago de deudas de ningún tipo.
- Vigencia de la Promoción.
El Participante comenzará a acumular puntos desde el 03 de noviembre de 2024, fecha en la que entra en vigor los presentes T&C del Plan de Lealtad y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del 2026.
- Términos Legales de la Promoción.
I. El responsable de la promoción señalada en los presentes T&C es la empresa Available Finances, S.A. de C.V.
II. Los Participantes, acuerdan que AvaFin y sus respectivas afiliadas y subsidiarias, y sus accionistas, gerentes, directores, agentes, empleados y/o representantes no serán responsables por la pérdida, daños o perjuicios de cualquier tipo que resulten de la participación en el plan.
III. Los Participantes acuerdan sujetarse a estos T&C, así como aceptar que las decisiones de AvaFin son finales y obligatorias en todos aspectos.
IV. El Participante acepta y reconoce que Available Finances, S.A. de C.V. se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cada vez que se realice cualquier actualización a estos Términos y Condiciones y el Participante continúe participando en el Plan de Lealtad AvaFin, se considerará que el uso continuado implica la aceptación de dichas modificaciones. Se recomienda, por lo tanto, que el Participante lea estos Términos y Condiciones con frecuencia, revisando su uso de forma periódica, ya que cualquier versión modificada se entenderá que sustituye a las versiones anteriores.
V. AvaFin no será responsable por la interrupción o inhabilitación en el servicio de conexión a la red y al servidor (host) del sitio o sitios de Internet que tengan relación con este plan, ni por cualquier otra falla en la conexión con los mismos, cualquier interrupción o inhabilitación en los centros de atención telefónica, entre otros.
VI. Asimismo, AvaFin no se hace responsable por incomunicación, falla en el servicio telefónico, fallas en el hardware, software o cualesquiera otras fallas técnicas de cualquier tipo, incluyendo daños en el equipo personal de cómputo de cualquier persona relacionada con o resultante de su participación, incluyendo, sin limitación, la incorrecta o inexacta captura en el registro de los datos o la información solicitada, en virtud de la cual se pueda limitar o perjudicar en forma alguna la participación de una persona en el plan.
VII. AvaFin se reserva el derecho de descalificar a cualquier Participante que ponga en riesgo la integridad y buen desarrollo del plan, como en el caso de “hackers” (término utilizado para referirse a personas con grandes conocimientos en informática y telecomunicaciones que son empleados con objetivos personales con fines de lucro, el cual puede o no ser maligno o ilegal), “caza promociones” (definido como todo aquel participante que actúa solo o conjuntamente con recursos económicos, materiales o informativos de forma desleal frente a los otros participantes para obtener el beneficio del plan sin importar que los mecanismos que usa sean poco éticos, morales o incluso ilegales) y/o personas que de forma habitual o no se dediquen a solicitar préstamos o créditos con datos de terceros. Cualquier intento o ejecución de aplicación de programas o sistemas que pretendan atacar o vulnerar el plan, podrá ser perseguido con las acciones legales pertinentes que a criterio de AvaFin sean suficientes y acarrea la inmediata descalificación y anulación de participación del participante que incurra en tal conducta.
VIII. AvaFin se reserva el derecho de modificar la mecánica del plan, debido a cualquier delito, incumplimiento o fallas técnicas que pudieren destruir la integridad del plan o por caso fortuito o de fuerza mayor, como puede darse en el caso de caída de la plataforma, fallas eléctricas, sismos, caídas generales del sistema, entre otros.
IX. Los presentes T&C se sujetan a lo establecido por las leyes vigentes y los tribunales competentes de la Ciudad de México, razón por la cual, por su participación, renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que por razón de su domicilio o cualquier otra circunstancia pudiere corresponderles.
En caso de que algún Participante requiera realizar alguna consulta o reclamación, podrá comunicarse vía correo electrónico en la siguiente dirección info@avafin.mx o al teléfono (55) 5351 8322. Asimismo, en el supuesto de que AvaFin no pueda cumplir con las reclamaciones de los Participantes, estos tienen el derecho de comunicarse directamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (en adelante “PROFECO”) al número telefónico de atención a usuarios (55) 5625 6700 / (800) 468 8722, a la dirección en Internet www.profeco.gob.mx o al correo electrónico dudasportal@profeco.gob.mx
X. AvaFin no será responsable por la falsedad o inexactitud de los datos proporcionados durante la solicitud de préstamo que pudieran afectar la participación del Participante en el plan, por lo que, los Participantes serán los totales responsables de la información otorgada.
XI. Toda decisión que tome AvaFin será inapelable y definitiva sin la posibilidad de poder ser recurrida. XII. Si los Participantes proporcionan datos incorrectos, su participación quedará anulada.
- Tratamiento de Datos Personales.
Los datos personales proporcionados por los Participantes serán tratados de conformidad con el Aviso de Privacidad, mismo que podrá ser consultado en: https://www.avafin.mx/aviso-de-privacidad/aviso-de-privacidad-para-dinamicas-y-concursos