Préstamos personales urgentes con AvaFin

¿Has oído hablar de los préstamos personales urgentes? Son una socorrida manera de solventar un imprevisto o urgencia con el apoyo financiero de entidades especializadas. A diferencia de los préstamos tradicionales, con los préstamos en línea rápidos no necesitas trámites largos y complicados. ¿Quieres saber más acerca de este tipo de crédito? Sigue leyendo para descubrir sus detalles.

Préstamos personales urgentes: para los momentos más críticos

Ante las emergencias, lo primordial es contar con soluciones rápidas que ayuden a cubrir los gastos y resuelvan la situación de manera eficiente. Así, los préstamos personales urgentes pueden brindarte el apoyo que precisas para cumplir con los pagos y afrontar la emergencia con mayor tranquilidad. Sabemos que los imprevistos son muchos y muy variados. Por tanto, garantizar la atención y temprana resolución de las situaciones que te mostramos a continuación es fundamental:

  • Gastos de salud inesperados.
  • Deudas que no hayas podido saldar, como la renta de tu casa o la colegiatura.
  • Alguna reparación de tu hogar.
  • Hacer una mudanza.
  • Reparaciones de tu vehículo.
  • Adquirir electrodomésticos, equipos electrónicos o muebles.
  • Hacer un viaje.
  • Darse un gusto (por ejemplo, un concierto).

Otra característica de los préstamos urgentes es que se ajustan a tus necesidades, pues al efectuar la solicitud, es posible personalizarlos de acuerdo con tu capacidad de pago y el plazo que escojas para liquidarlos.

Ventajas de los préstamos personales urgentes

Además de solucionar una situación económica apurada, los préstamos personales urgentes ofrecen diferentes ventajas: 

  • Puedes solicitarlo desde tu casa: basta con acceder al sitio web de la entidad financiera, seleccionar la cantidad de dinero que requieres y elegir el plazo de devolución. Luego, deberás completar un formulario online con tus datos personales.
  • El proceso de solicitud es rápido y sencillo: no precisas llenar complicados formularios, pasar por largos procesos burocráticos, ni esperar días y días hasta obtener la aprobación. A pesar de que pueden solicitarte información relacionada con tus ingresos o identificación, estos requisitos suelen ser menos exigentes que los habituales en los préstamos convencionales.
  • Disponibilidad inmediata: puedes obtener los fondos en un corto lapso de tiempo. En la mayoría de las solicitudes, la transferencia del capital es veloz y eficiente, se deposita directamente en tu cuenta bancaria y puedes acceder a él de manera inmediata.
  • Flexibilidad en los requisitos: para que se te conceda una financiación rápida no debes cumplir unos estrictos requisitos. En este tipo de préstamos personales urgentes, las condiciones de elegibilidad son más flexibles que en los tradicionales. Por lo general, solo se solicita ser mayor de edad, poseer una cuenta bancaria en uso y contar con ingresos estables.
  • Sin aval: los préstamos rápidos no exigen garantías ni avales, lo que favorece un acceso más democrático al crédito.

Comparativa de opciones de préstamos urgentes en México

Los préstamos urgentes para hoy mismo son créditos a corto plazo. Por regla general, se solicitan por una cantidad pequeña de dinero y pueden conseguirse en diversas entidades:

  • Bancos: algunos bancos ofrecen ventajas como la ausencia de cargos o descuentos en la tasa de interés. Sin embargo, otros no conceden préstamos personales en absoluto, y pueden exigir un historial crediticio excelente para obtener la aprobación del préstamo personal.
  • Préstamos en un día: son conocidos también como adelantos en efectivo. No requieren garantía y podrás disponer del dinero antes de 24 horas. Se debe pagar el préstamo, más el interés, antes del próximo período de pago.
  • Préstamos de casas de empeño: es un préstamo garantizado, pues la casa de empeño mantiene un artículo como garantía del préstamo. Si no se regresa a pagar antes de la fecha de pago, la casa de empeño se queda con el artículo y lo pondrá a la venta.
  • Cooperativas de crédito: pueden ofrecer tasas de interés y cargos más bajos que los de un banco, ya que son organizaciones dedicadas a servir a sus miembros. No obstante, se debe cumplir con los requisitos de elegibilidad que la cooperativa de crédito establece, como la residencia en ciertas localidades, relación con una escuela o empresa específica o lazos familiares con un miembro activo de la cooperativa.
  • Prestamistas en línea: como resultado de la era digital, estas entidades financieras son una alternativa a los préstamos personales convencionales de los bancos y las cooperativas de crédito. Los prestamistas en línea carecen de los costos que conllevan el mantenimiento de las sucursales físicas, proporcionan experiencias con tecnología digital y proveen de una financiación rápida.

¿Cómo solicitar préstamos personales urgentes con AvaFin?

AvaFin es una empresa Fintech, en la que disponemos de tecnología de vanguardia para soluciones financieras, como préstamos rápidos y seguros, siempre con el objetivo de apoyar a nuestros clientes.

Solicitar préstamos en línea, rápidos y seguros con nosotros es muy sencillo, únicamente deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la página o la app de AvaFin desde tu teléfono móvil Android.
  • Elige el monto y el plazo: selecciona desde $1,000 hasta $6,000 pesos y luego escoge el plazo: 7, 14, 21 o 30 días.
  • Regístrate: completa una solicitud sencilla y confirma tu registro con un código que te enviaremos al móvil, vía SMS. Podrás ver toda la Información relacionada con el préstamo en tu perfil AvaFin, ingresando en nuestra app o desde la web.
  • Recibe el dinero: si se te otorga el préstamo, recibirás un mensaje de texto con la confirmación y en minutos realizaremos la transferencia a la cuenta bancaria registrada.

Preguntas frecuentes sobre préstamos personales urgentes

Muchas personas no están familiarizadas con los préstamos rápidos y seguros que ofrecen las entidades financieras en línea. Por ello, aquí tienes algunas de las preguntas más frecuentes. No obstante, ante cualquier duda, acércate a un asesor, estará feliz de ayudarte.

¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse un préstamo urgente?

Gracias a las nuevas tecnologías digitales, la aprobación de las solicitudes lleva implícita la realización de una evaluación de riesgos de forma 100 % automatizada. De este modo, puedes disfrutar de una aprobación rápida, sin necesidad de entregar documentos complicados y sin tiempos de espera prolongados.

Esta veloz evaluación permite obtener el apoyo financiero en el menor tiempo posible. Por regla general, recibes tu dinero dentro de las primeras 24 horas, aunque en muchos casos, se depositan los fondos a los pocos minutos después de que se apruebe tu préstamo.

¿Qué pasa si no puedo pagar a tiempo?

En este caso, lo primero que se ve afectado es tu salud financiera, es decir, la capacidad para mantener tu bienestar económico a través de una gestión de las finanzas familiares o personales apropiada. Si no cumples con los pagos correspondientes, es posible que haya diferentes consecuencias con base al tiempo del retraso y a la cantidad que se adeuda.

Dejar de pagar un préstamo nunca es la mejor opción, porque el saldo se transforma en una deuda muchísimo mayor, dificultando aún más el pago correspondiente. A continuación, te describimos algunas de estas consecuencias:

  • Aumento de la deuda: es la más evidente y ocurre desde el primer día en el que se deja de pagar, pues, automáticamente se aplican los intereses de mora por el impago.
  • Inclusión en las listas de morosos: con esto, las posibilidades de obtener una nueva financiación se reducen drásticamente, dado que estos listados son accesibles a todas las entidades bancarias. Si una persona aparece en las listas de morosos, difícilmente podrá acceder a otro crédito o préstamo, sin importar el importe o el tipo de interés.
  • Reclamo judicial: Se trata de un procedimiento administrativo que realiza la entidad financiera para reclamar el adeudo cuando está vencido. Inicia con una carta de reclamación de deuda, generalmente después del tercer impago consecutivo.
  • Embargo de bienes: el objetivo es cubrir el saldo de la deuda. En primer lugar, se presenta el embargo de cuentas bancarias, nómina o pensión y, de ser preciso, se procede al embargo de los bienes personales, como el coche o la casa.

No obstante, es posible hallar soluciones prácticas que eviten el desgaste emocional y el estrés que conllevan estas circunstancias, como la Ley de la Segunda Oportunidad, que consta de un mecanismo legal para solventar la emergencia.

En AvaFin, en el caso de que no puedas pagar tu préstamo a tiempo, puedes extender tu fecha de pago, sin incrementar tu deuda. Dicha extensión puedes llevarla a cabo directamente desde tu perfil o comunicándote al número de cobranzas, donde encontrarás mayor soporte.

¿Puedo solicitar más de un préstamo a la vez?

En Avafin no permitimos que nuestros clientes mantengan más de un préstamo activo al mismo tiempo. Lo hacemos para impedir que sobrepases tu capacidad de pago y ayudarte a mantener tu historial crediticio sano.

¿Dónde puedo solicitar un préstamo personal urgente?

En la actualidad, existen distintos tipos de agencias a las que solicitar préstamos confiables y rápidos, ya sea a través de sucursales convencionales, aplicaciones móviles o en línea por medio de sus páginas web.

Lo prioritario es que optes por una empresa que esté regulada y sea confiable y legal, como AvaFin, con el objeto de que cuentes con el respaldo de las instituciones pertinentes.

¿Cuáles son los documentos que se requieren?

Además de tener entre 20 y 65 años, necesitas tener a mano la documentación que manejas en cualquier trámite administrativo. Nos referimos a:

  • Credencial para votar y CURP.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Cuenta bancaria propia.
  • Comprobante de domicilio.

En AvaFin somos una empresa que te apoya en esos momentos críticos. Con nosotros, la eficiencia y los máximos beneficios te acompañan cuando debes solventar una emergencia. Descubre que nuestros préstamos personales urgentes pueden ser una solución eficaz e inmediata, solo necesitas, decidirte a solicitarlos.